Actividad 3
Todos los años se gastan millones de dólares en el mundo en la búsqueda de agroquímicos nuevos o más potentes para combatir el daño provocado por insectos, enfermedades y la deficiencia de nutrientes en los cultivos. Cabe imaginar las ventajas de obtener plantas que puedan protegerse por sí solas de los ataques de insectos, o de infecciones de bacterias y virus. La biotecnología moderna ya está ayudando a hacer realidad estas posibilidades. Puede reducir o aún reemplazar el uso de agroquímicos en gran escala con el consiguiente beneficio ambiental.
En comparación con el mejoramiento tradicional, la ingeniería genética es:
Menos nociva para el medio ambiente porque
Los beneficios han sido capitalizados principalmente por los productores, el consumidor se beneficia en el sentido de que estas variedades ofrecen el potencial de reducir el empleo de agroquímicos. Y, por supuesto, si se reduce el empleo de fitosanitarios, menor será la contaminación ambiental, y la exposición animal y humana a los químicos
Más específica porque
Está orientada a explotar otros nichos económicos y promete beneficios más directos para la nutrición y salud animal y humana.
Más rápida porque
Porque le permite a los agricultores tener sus alimentos de mejor calidad, mas eficiente y segura para la salud y el medio ambiente a mediano plazo.
Más flexible porque
porque puede proporcionar cultivos con mayor resistencia a variaciones climaticas naturales y disminuir la dependencia de la gestion de los recursos hidricos, por medio de estos cultivos es posible evitar la degracion y erosion del suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario